Porqué del Blog


Bienvenido a mi mundo de la psiquis.

Este blog, es parte de mi terapia psicofilosófica que me permite mantenerme aprendiendo y aplicando conocimientos en este mundo de tecnología, conductas sociales e individuales.  No todo lo que se ve y escribe es real y lo real no existe, sino que la realidad que vivimos es un mundo creado por nuestra propia imaginación.

Estudié psicología y mi pasión por las ciencias de computación, estudio y observo la conducta individual y social y cómo estas conductas se asimilan a los algoritmos que se establecen para manejar nuestras computadoras de este siglo.  Me maravilla la fotografía y la escritura aficionada, cuando me lo propongo.  Soy introvertido, tímido, sencillo, compulsivamente organizado, ordenado, limpio, simple, humilde y cariñoso…jajaja.

En mi mundo la disciplina es dura y militante.  Siento decirlo soy intolerante y no sociable (el que me conoce lo sabe, y el que no me acepta, no afecta en nada).  No me creo mejor que nadie, pero la verdad es que necesito sustancia en la comunicación, verbos, adjetivos y retos a mis constructos que expandan y estimulen mi percepción, conocimientos y mi visión del todo.

Como expliqué, no soy poeta o escritor, pero me gusta escribir, leer mucho, y estudiar.  Pienso que soy un académico, pero prefiero no presumir de ello, aunque ya la haya dicho, jajaja… Me entretiene tomar fotos de la naturaleza, de viejas y nuevas estructuras y muy en específico poder congelar un momento en el tiempo físico.

Me entretengo organizando y limpiando las posibles imperfecciones perceptuales en las que capturé un momento y resaltarlas con las aplicaciones modernas de fotografía. Actualmente soy Psicoterapeuta, pero practico muy poco.  El ser, el por qué y para qué del YO, se explicada en estos tiempos por un desorden cognitivo quántico.  Me consideran un neurótico, jajaja ¡y qué bueno, los mantengo apartados!

Tengo mi lado oscuro, el que reside en el abismo, donde la oscuridad no existe y la luz no permea o desaparece.   Es mi lugar favorito para reflexionar, meditar y hacer introspecciones.  Los dragones son mi pasión, yo me considero uno; Draókos guardián de las puertas de abismo al conocimiento.

Las sombras son el lugar donde me gusta habitar, apartado, sumido en mí mismo, ensimismado en un abismo de oscuridad total que ni los destellos de luz pueden escapar.

Todo en la oscuridad es imposible, pero en ella nace el universo.  Mis ideas y pensamientos no espero que los comprendan, pues es mi forma de expresarme, no me dirijo a nadie en particular sino del interno, el de la oscuridad. Somos entes vivientes andando a la deriva del conocer.  Qué somos y para qué somos.

¿Cómo sabemos quiénes somos en verdad, si al nacer ya nos inculcaron que éramos y para qué somos?

La vida de la carne es difícil porque está llena de placeres y de dolor, un péndulo continuo, que va y viene, nunca parando de marcar el tiempo con precisión. ¿Alguna vez has pensado que vives dentro de una prisión o un cuerpo que no es tuyo?, hablo de la extrañeza de que tengo el deseo de salir de este cuerpo para volver al origen de mi ser. 

Draókos (The Black Dragon)
Psicofilosofía Urbana es (c)1980
Copyright 1980 ICP (15va rev.)

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: