Que es una personalidad antisocial

Posted on Actualizado enn


El término antisocial puede ser confuso para el público laico, ya que la definición más común fuera del uso clínico es un individuo que es un solitario o socialmente aislado. El significado literal de la palabra antisocial puede ser más descriptivo tanto para el público laico como para los profesionales: ser antisocial, ser contra la sociedad; Contra normas, normas, leyes y comportamientos aceptables. Los individuos con trastorno de personalidad antisocial tienden a ser carismáticos, atractivos y muy buenos para obtener simpatía de otros; Por ejemplo, describiéndose a sí mismos como la víctima de la injusticia.

 

Algunos estudios sugieren que la inteligencia promedio de los antisociales es mayor que la norma. Los antisociales poseen un encanto superficial, pueden ser pensativos y astutos, y tienen una capacidad intuitiva de observar y analizar rápidamente a otros, determinar sus necesidades y preferencias y presentarla de una manera que facilite la manipulación y la explotación.

 

Son capaces de dañar y usar a otras personas de esta manera, sin remordimiento, culpa, vergüenza o pesar. Se afirma ampliamente que los antisociales no tienen empatía, pero esto puede ser discutido, ya que los sádicos antisociales usarán la empatía para experimentar el sufrimiento de sus víctimas y obtener un placer más completo de ella (Turvey, 1995).