The Importance of Employee Mental Health

Posted on Actualizado enn


Por RICK Nauert PhD.
Senior Editor de Noticias
Comentado por John M. Grohol, doctor en Psicología
el 27 de agosto 2009

Aunque el activo más valioso para muchas empresas es la fuerza de trabajo, los líderes a menudo no reconocen las consecuencias de la conducta gerencial irrespetuosa. Cuando un empleado cree que ha sido tratado injustamente, las nuevas investigaciones muestran que el empleado no puede perdonar y olvidar.

Conductas tales como ridiculizar empleados en su elección de almuerzo, vestimenta, o hábitos, pueden tener efectos de largo alcance sobre la salud mental de los empleados. La investigación publicada en la Revista de Estudios de Administración (Journal of Management Studies) realiza un seguimiento del proceso de espiral descendente que se activa cuando una persona experimenta que los empleados perciben injusticias en el trabajo.

Estos eventos crean un importante factor estresante que puede conducir potencialmente al bienestar psicológico dañado y el agotamiento emocional extremo, que afecta directamente a la capacidad de un trabajador para hacer frente a las demandas de carga de trabajo y las expectativas relacionadas con el rendimiento. Estos individuos también son propensos a sentirse señalados dentro de su ambiente de trabajo y pueden comenzar a sentirse descontentos con sus puestos de trabajo en su conjunto, lo que lleva a un cambio en las actitudes y comportamientos relacionados con el trabajo.

Esto a su vez conduce a un agotamiento general en su sentido de compromiso con la organización, y en el peor de los casos, un mayor riesgo de interrupción voluntaria y alta rotación dentro de las organizaciones.

APA Reference Nauert, R. (2009).
The Importance of Employee Mental Health.
 Psych Central. Retrieved on December 25, 2013

http://psychcentral.com/news/2009/08/27/the-importance-of-employee-mental-health/8008.html