Nadie es Libre

Posted on Actualizado enn


Nadie es libre en este mundo, pero todos elegimos a nuestro amo. La libertad es un pigmento de la imaginación de unos cuantos hombres franceses filosofando sobre bien común. Pero el bien común está atado a él o la dirigente de una nación convirtiéndose en esclavo del dirigente. Al igual que otras órdenes espirituales qué dicen que la libertad hace libre, ¿Pero libre de qué o quién? Porque éstas órdenes espirituales vienen subyugada a los líderes espirituales y sus jerarquías, sino que al final de la existencia todavía siguen siendo esclavo de la deidad o deidades a las que pertenecen en su más allá.

Entonces de qué libertad hablamos si seguimos debiéndonos a alguien o algo. Cuando no son los jefes de trabajo, son los líderes espirituales, cuando no, los líderes políticos o gubernamentales, cuando no a la avaricia o el materialismo y finalmente a las deidades.

La libertad es un incierto un espejismo que miramos, pero no podemos ver. Como no sabemos nada sobre cuando se cruza el umbral, si no existe nada volvemos a la sustancia energética de donde emanamos volviendo a ser uno con el todo, lo inimaginable, lo impensable, lo inexistente y lo infinito y la nada. Un silencio ensordecedor en lo que no se podría explicar con palabras.

Yo no pertenezco a nadie y nadie pertenece a mí, ustedes no pertenecen a nadie y nadie pertenece a ustedes. Cómo se sentiría un o una cantante si no hubiera un gran público para alimentar su ego. El expresionismo de todas las artes es no deberse a nadie porque en la sustancia interior, por ponerle un nombre, es la expresión íntima e individual de cada artista o ser humano que se expresan por sus dones o manifestación de la sustancia. Qué es la mujer, qué es el hombre sino un organismo que por milenios a tratado de definir esa sustancia sin poderlo lograr.

De qué valen las leyes, regulaciones, ordenanzas, decretos, constituciones sino para controlar a los grupos y masas. Para qué existe el género sino para diferenciar las especies. La hembra es hembra por su fisiología y nada más al igual que el varón. Para que existe el poder o poderes, si su única función es controlar todo nuestro entorno, inclusive la naturaleza y la creación humana, de otro humano.

Ésta es la realidad de nuestras existencias, pero no lo real, eso que buscamos que llamo sustancia no se puede definir, explicar, manifestar porque no conocemos nada de ella. Mis palabras son eco de la sustancia, pero no significan nada porque no hay nada que significar. La significación es un impuesto al pensar de otros, pero eso sería el detrimento de los otros o su propia sustancia.

El Dragón Negro  (Nigri Draókos)
Psicofilosofía es (c)1980
Copyright 1980 JoeAbbis ICP